Con el reciente cambio de Gobierno en Perú —con el que Pedro Castillo asume la presidencia de la República—, el país andino también cuenta con un nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el huaralino Roberto Sánchez.

Sánchez tomó posesión del cargo en un acto celebrado en el Gran Teatro Nacional, ubicado en Lima. Así, el ministro formará parte del equipo liderado por Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, durante la legislatura 2021-2026 y sustituye en el cargo a Claudia Cornejo.

ministro turismo peru toma posesion

Ministro de Turismo de Perú, Roberto Sánchez, tras tomar posesión del cargo.

Durante su primera semana en el cargo, el ministro se ha reunido con los directores regionales de Turismo del país para la coordinación de las políticas del departamento. Sánchez ha consensuado con las autoridades de las diferentes regiones:

  1. Fomentar un turismo social.
  2. El enfoque del turismo debe estar centrado en incrementar la producción en diferentes ámbitos importantes de la economía peruana.
  3. Crear una línea de financiación para iniciativas de emprendedores vinculadas con el turismo, la gastronomía y el trabajo comunitario.
     


Roberto Sánchez es profesional de gestión pública, con más de 10 años de experiencia en políticas, programas y proyectos de gobiernos regionales, provinciales y del Gobierno central. Actualmente preside el partido en el que milita, Juntos por Perú.