La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se muestra confiada en que el destino registrará el mejor verano de los últimos cinco años. En este sentido, desde la patronal esperan finalizar la temporada con una ocupación media del 85% en las más de 40.000 habitaciones asociadas.

En este sentido, el presidente de la AHRM, Toni Chaves, ha celebrado que la presente temporada será un soplo de aire fresco para los más de 140 hoteles que conforman la asociación, tras el duro periodo de la pandemia. “Estamos viendo signos claros de recuperación con el alza sostenida de la ocupación y la afluencia de miles de visitantes”, ha afirmado el directivo empresarial. Asimismo, Chaves ha asegurado que no le cabe duda de que la llegada de turistas será superior a la registrada en el 2019.

toni chaves ahrm

Toni Chaves, presidente de la Asociación Hotelera de Riviera Maya (AHRM).

Desde la asociación hotelera destacan que durante el mes de julio la ocupación alcanzó un 80% de media, registrando el mayor repunte durante el último fin de semana del mes, con un 84%. La AHRM ha recordado que durante el mismo periodo del año pasado la ocupación se situó en un 66%.

No obstante, el presidente de la AHRM ha reconocido que el Caribe mexicano aún se enfrenta a algunos retos, como el recale masivo de sargazo en importantes playas turísticas, la escasez de trabajadores hoteleros o algunos problemas registrados en la carretera que comunica Playa del Carmen con Cancún.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo estima que en la presente temporada vacacional llegarán 3,5 millones de visitantes a Quintana Roo —estado en el que se encuentra Riviera Maya—, un 13% más que el año pasado, y destinos como Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad de turistas, con 1,4 y 1,1 millones respectivamente.