La aerolínea Viva Aerobus sigue pisándole los talones a Aeroméxico. Tras la ruptura entre esta última e Iberia, la aerolínea española ahora se ha asociado con Viva Aerobus para sus operaciones bajo la modalidad de código compartido en México.

De esta forma, los clientes de Iberia que viajen a México —por ejemplo, en la ruta Madrid – Ciudad de México— podrán aprovechar a su llegada todos los vuelos en conexión de la red de destinos domésticos de Viva. Y del mismo modo ocurre a la inversa, ciudadanos de numerosos lugares de México podrán viajar a Ciudad de México con Viva y después a Madrid con Iberia.

Actualmente, la aerolínea española opera un total de 19 frecuencias semanales en la ruta Madrid – Ciudad de México. Por su parte, Viva Aerobus conecta Ciudad de México con otros 19 destinos mexicanos: Los Cabos, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, La Paz, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Tampico y Veracruz.
 


“En Iberia siempre hemos apostado por México, tanto desde el punto de vista del turismo como del de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos aumentado la capacidad, que ya es muy cercana a la oferta prepandemia. Ciudad de México es el destino con el mayor número de frecuencias de todo el continente americano”, ha explicado María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

“Ahora, gracias al acuerdo de código compartido con Viva Aerobus podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor capilaridad con un amplio abanico de destinos dentro del país”, ha continuado López.

“En Viva estamos muy orgullosos de la firma de este código compartido con Iberia. Además, nos enorgullece que esta operación combine el uso de la flota más moderna de México con el eficiente avión Airbus 350 con el que Iberia opera la ruta a Madrid”, ha celebrado Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.