El receptivo del Grupo Piñero, Coming2, amplía su presencia en República Dominicana y México. La agencia de destination management ha firmado un acuerdo de colaboración con el touroperador Air Canada Vacations mediante el cual el receptivo español se convierte en representante oficial del operador canadiense en los países anteriormente mencionados, lo que supone una previsión de 280.000 pasajeros adicionales al año.

Esta alianza conlleva, además, la apertura de tres nuevas oficinas y, por tanto, la contratación de más personal, en este caso, de un 50% más de trabajadores. Dos de ellas se encuentran en México, concretamente, en los destinos de Playa del Carmen (Riviera Maya) y Cancún, que se suman a la que ya opera en Akumal. La tercera de las nuevas sucursales se ubica en Puerto Plata, destino turístico en el norte de República Dominicana. En este caso, se une a las localizadas en Bávaro (Punta Cana), La Romana y Samaná.

“Esta alianza es producto de los valores que nos unen, ya que compartimos la excelencia en el servicio y la preocupación por una cuidada atención al cliente”, ha resaltado Ricardo Moreno, Chief Operating Officer (COO) de Mobility, Incoming & Leisure de Grupo Piñero. “Además, Coming2 ha reforzado su servicio de atención al cliente abriendo un departamento online. Un nuevo canal que estará activo las 24h de todos los días de la semana y que atenderá las consultas de los usuarios en alemán, inglés, portugués, francés y español”, ha continuado.

Una alianza con impacto en servicios en destino
 

Otras marcas de Grupo Piñero también se verán beneficiadas por este acuerdo. Por ejemplo, en República Dominicana, Solbus, dedicadas al transporte turístico terrestre, reforzará los servicios en el destino mediante la ampliación y renovación del 45% de la flota.