Meliá Hotels International ha vuelto a ser reconocida por su labor medioambiental. En esta ocasión, ha recibido el Premio a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental por parte de Telefónica y Agora Next, en los Global Travel & Tourism Innovation Summit 2019.

El acto, que celebró su 5ª edición el pasado jueves, 26 de noviembre, en Madrid, se ha consolidado como el evento de referencia global en cuanto a transformación digital e innovación en el segmento de los Viajes y el Turismo. Esta entrega ha estado dedicada a la innovación responsable y a las tecnologías sostenibles. 

Lo cierto es que el galardón ha recaído en Meliá en un momento en el que se confirma su apuesta por la sostenibilidad. Y es que, la hotelera ha conseguido recientemente que sus objetivos de reducción de emisiones sean validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático en el ámbito empresarial. 

melia 4 732x400

Meliá Palma Marina | Foto: Expedia.es

La cadena también fue reconocida como la más sostenible del mundo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2019 (Corporate Sustainability Assessment) de SAM. Meliá percibe la innovación tecnológica como una de las claves para mejorar la gestión medioambiental en sus hoteles. 

La compañía trabaja actualmente bajo un modelo de ecoeficiencia y desarrollo de una estrategia climática, que considera fundamental para enfrentar los retos actuales y contrbuir a una industria más sostenible. A este respecto, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, manifestó: "La sostenibilidad es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el turismo y, sin duda, la tecnología juega un papel muy importante en este desafío".

"En Meliá, convencidos de que nuestro sector es un poderoso motor de desarrollo social y económico en el mundo, seguimos trabajando para liderar este cambio, que ya se está desarrollando, hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, y estamos agradecidos a nuestro partner Telefónica y a AgoraNext por concedernos este Premio, y por seguir impulsando la innovación sostenible", agregó. 

CorporativoMeliaHotelsInternationl1 (1)

Foto: fundacionseres.org​