Desde el pasado 30 de julio, España ha pasado a formar parte de la lista roja de países de Israel, a causa de la alta incidencia de la variante delta en España. Esto significa que los israelíes solo podrán entrar en España con un permiso del Comité de Excepciones y los españoles tienen prohibida la entrada en Israel.

La decisión supone un paso atrás en relación con la llegada de turistas españoles al país. Hasta entonces, los españoles podían entrar en Israel siempre que estuvieran vacunados, hicieran cuarentena obligatoria y viajaran en grupo. El pasado 23 de mayo, Israel comenzó a permitir la entrada de personas inoculadas completamente que viajaran en grupo, como primera fase de reapertura tras su exitoso proceso de vacunación.

La entrada de turistas a nivel individual estaba prevista para el 1 de agosto, pero a causa de la incidencia de la variante delta en varios países a nivel mundial, la fecha ha quedado supeditada a las directrices del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Turismo de Israel.

Cabe recordar que, en 2019, más de 109.000 españoles viajaron a Israel, estableciendo una cifra récord por segundo año consecutivo.