El gigante hotelero indio OYO Rooms continúa con su expansión por Europa, tras alcanzar un acuerdo para adquirir la empresa croata Direct Booker, que posee más de 2.400 viviendas vacacionales en un destino europeo preferente como Dubrovnik (Costa Dálmata).
 

OYO ha declarado su intención de buscar “activamente” adquisiciones en el mercado europeo


Direct Booker se suma así al porfolio de la hotelera india en Europa, compuesto por marcas como Belvilla by OYO (1.800 casas), DanCenter y Traum Ferienwohnungen (más de 7.000 casas). La cartera de viviendas de la entidad croata (que comprende más de 3.000 en todo el país) se sumará a Belvilla para, posteriormente, incorporarse al resto de plataformas.
 

Vista aérea de la costa de Dubrovnik (Croacia) | Foto: OYO

Vista aérea de la costa de Dubrovnik (Croacia) | Foto: OYO

Recientemente, OYO ha declarado su intención de buscar “activamente” adquisiciones en el mercado europeo, que ha sido seleccionado como “palanca estratégica de crecimiento”. La compañía ya cuenta con una fuerte presencia en Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Alemania, España y Austria, entro otros mercados.

“Croacia es uno de los destinos turísticos más populares en el Mediterráneo para los viajeros europeos […] Estamos especialmente entusiasmados con Dubrovnik, el destino turístico más visitado de Croacia, donde, con esta adquisición, mejoraremos significativamente nuestra presencia”, ha destacado Mandar Vaidya, CEO de OYO Europa.

Tal y como se define en su propia web, OYO es una plataforma tecnológica con presencia en más de 35 países y la tercera aplicación de viajes más descargada del mundo. Con la adquisición de Direct Booker, la empresa con sede en Dubrovnik pasará a formar parte de la plataforma de OYO en Europa.