La cadena de establecimientos adaptados ILUNION Hotels, perteneciente a la ONCE, comenzó la reapertura gradual de sus hoteles vacacionales el pasado lunes, 22 de junio, después de que se viera obligada a cerrarlos por la crisis del COVID-19.

Reaperturas

  • 22 de junio 

El ILUNION Sancti Petri, ubicado en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), reabrió sus puertas el pasado lunes. Se trata de un establecimiento conformado por 193 apartamentos de una y dos habitaciones y con 67 villas estilo dúplex. Entre sus instalaciones destaca una piscina exterior, un campo de golf un miniclub para los pequeños de la familia y un tren turístico. 

  • 26 de junio

Este viernes, 26 de junio, la compañía continuará con su desescalada particular, con la vuelta a la actividad del ILUNION Calas de Conil y del ILUNION Islantilla, situados en Cádiz y Huelva, respectivamente.

  • El ILUNION Calas de Conil descansa a pie de playa, por lo que ofrece vistas al mar. Cuenta con 295 habitaciones de diferentes categorías, así como con una piscina exterior, entre otros.
  • El ILUNION Islantilla, de 344 habitaciones, está ubicado en una de las playas más extensas de Huelva y dispone de una piscina exterior, zona de ocio, animación y diferentes zonas comunes al aire libre. 
Calas de Conil

ILUNION Calas de Conil

  • 3 de julio

El 3 de julio, a su vez, se producirá la apertura de otros tres alojamientos, que son: el ILUNION Caleta Park (S´Agaró, Gerona), el ILUNION Menorca y el ILUNION Fuengirola (Málaga). 

  • El ILUNION Caleta Park se encuentra en primera línea de playa de las calas de S´Agaró, cuenta con 90 habitaciones y entre sus instalaciones destaca una piscina exterior, terraza con vistas al mar y zona de ocio. 
  • El ILUNION Menorca es un alojamiento familiar que alberga 123 apartamentos reformados. 
  • El ILUNION Fuengirola, de 15 plantas y 180 unidades, también está situado en primera línea de playa, dando acceso a los huéspedes a más de ocho kilómetros de arena. 
Islantilla

ILUNION Islantilla

Seguridad e higiene

De cara a la reapertura, la cadena hotelera ha implementado una serie de medidas de limpieza y desinfección exhaustivas en todas sus instalaciones, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el protocolo sanitario que le encargó a Quirónprevención, compañía especializada en la prevención de riesgos laborales, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus huéspedes. 

ILUNION Hotels, a su vez, puso de relieve en un comunicado que, hace unos días, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) inició el proceso de verificación y certificación de los protocolos impulsados por la compañía, que pasará así a convertirse en la primera cadena hotelera que "evidencia las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios frente al COVID19".

Menorca

ILUNION Menorca

 

La compañía ILUNION Hotels pertenece a la organización ONCE, que presta servicio a las personas con discapacidad para mejorar su autonomía personal y calidad de vida. Su cartera hotelera está conformada por 26 establecimientos repartidos por todo el territorio español: Madrid (4); Barcelona (4); Valencia (4); Málaga (3); Cádiz (2); Mérida (2); Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao (1). Se trata, a su vez, de la única cadena en España que dispone del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, de la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus alojamientos y del sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus inmuebles.