Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, sigue expandiendo su red de destinos y a partir del próximo 14 de diciembre ofrecerá el único vuelo directo desde Europa hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola (Honduras). Dicha terminal fue inaugurada hace un año y, cuadruplicando su tamaño, está llamada a sustituir al peligroso aeropuerto de Toncontín, en la capital hondureña, Tegucigalpa.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, se encuentra en la ciudad de Comayagua, a aproximadamente 80 kilómetros de la capital de Honduras. Comayagua está considerada ‘ciudad de paso’ y desde ella es posible conectar con otros países de Centroamérica, así como con el destino paradisiaco del país: la caribeña isla de Roatán.

tegucigalpa honduras

Basílica de Suyapa (Tegucigalpa, Honduras) | Foto: Visit Honduras

En cuanto al vuelo de Iberojet, contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) y estará operado por el avión más moderno con el que cuenta la aerolínea en su flota, el Airbus 350.

“Con la puesta en marcha de esta ruta exclusiva desde Madrid al aeropuerto Tegucigalpa-Palmerola estamos demostrando nuestra apuesta por operativas que van más allá de los destinos clásicos, diversificando países para que nuestros viajeros puedan elegir entre una amplia gama y tengan numerosas y atractivas ofertas en sus manos”, ha comentado Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet.

“Esta nueva ruta es histórica, porque conectará directamente por primera vez España con la zona Central de Honduras (Tegucigalpa-Palmerola) y con vuelos a precios económicos”, ha celebrado, por su parte, Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco Holding Inc, empresa gestora del Aeropuerto Internacional de Palmerola.