Este año se cumple el 73º aniversario del primer vuelo de la aerolínea española IberiaPuerto Rico y la compañía lo celebrará acercando la isla caribeña a los casi 100 destinos a los que vuela en Europa. Iberia ha presentado un Airbus 320 con la imagen de “Descubre Puerto Rico” vinilada en su fuselaje y ha anunciado un incremento de frecuencias para este verano entre Madrid y Puerto Rico.

En este sentido, la aerolínea española ha anunciado que aumentará la operación con la isla caribeña hasta alcanzar los cinco vuelos semanales. Desde Iberia aseguran que este incremento de vuelos a Puerto Rico responde a su “compromiso con este destino y refuerza su liderazgo en Latinoamérica”.

iberia puerto rico dentro

Presentación del avión de Iberia con la imagen de “Descubre Puerto Rico”.

La acción se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El objetivo de llevar la imagen del destino caribeño en el avión es dar a conocer la isla en toda Europa. Dicha aeronave —que cuenta con una capacidad para 180 pasajeros— opera rutas de corto y medio ratio a un total de 45 destinos en España y 52 en el resto de Europa.

Para la presentación del avión con el nuevo vinilado ha estado presente el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi; el director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia, Gabriel Perdiguero; el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado; y el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo.



 

“Nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la Isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia”, ha explicado Perdiguero.