El grupo hotelero Accor acaba de añadir el “legendario” buque británico Queen Elizabeth 2 (QE2) a su porfolio. El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión propiedad del Gobierno dubaití PCFC Investments LLC, para gestionar el “primer y único hotel flotante en Dubái [EAU]” bajo su marca de lujo MGallery Hotel Collection.
 

El nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 será sometido a un proceso de renovación y contará con 447 habitaciones


Una vez que se complete la renovación, el nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 contará con 447 habitaciones, nueve restaurantes, diez salas de reuniones, un área de más de 5.500 m² para eventos al aire libre, una piscina y un gimnasio.

Situado en el Puerto Rashid de Dubái, el Queen Elizabeth 2 se ubica muy cerca de la carretera Sheikh Zayed, lo que le proporciona una fácil conexión con las principales zonas de atracción turística de la ciudad: el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Dubai Mall, el Burj Khalifa —rascacielos más grande del mundo, con 830 metros de altura— y la zona de playa La Mer Beach.
 

Vista aérea del Puerto Rashid en Dubái (EAU) | Foto: vía Hasacoship

Vista aérea del Puerto Rashid en Dubái (EAU) | Foto: vía Hasacoship

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Accor en este proyecto. Confiamos en que la experiencia del grupo llevará al QE2 a una nueva era de operaciones”, ha afirmado Saeed Al-Bannai, director ejecutivo de inversiones de PCFC.

Por su parte, Mark Willis, director ejecutivo de Accor para la India, Oriente Medio, África y Turquía, ha señalado que esta es una “gran oportunidad” para que Accor amplíe su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, con la introducción de un “proyecto único” que diversifica su cartera y amplía la presencia en la ciudad de su marca de lujo MGallery.

Accor 


Accor es uno de los grupos hoteleros más relevantes a nivel mundial, con un porfolio de 5.300 hoteles en 110 países divididos en 40 marcas. La compañía francesa cuenta con más de 400 hoteles en la India, Oriente Medio, África y Turquía.