La operadora turística Belmond, especializada en lujo y perteneciente a Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), estrenará un vagón de tren diseñado por el director de cine Wes Anderson.

Con motivo del estreno de su película La crónica francesa, el cineasta ha rediseñado uno de los once vagones con los que cuenta el British Pullman, un tren de 1920 restaurado que opera rutas de lujo en Inglaterra.
 


 

Anderson, conocido por su estilo art decó vintage, ha elegido el rosa pastel para el techo y una escala de verdes para el resto de elementos, así como una elaborada marquetería para el vagón construido en la década de 1950, informa el diario Standard. Completan el conjunto los espejos, las sillas de orejas y las neveras de champán en forma de cisne. El director admitió sentirse "muy ansioso por hacer algo nuevo y al mismo tiempo participar en el proceso de preservación que acompaña a todos los proyectos de trenes clásicos de Belmond".

La pasada semana inició su primer viaje, desde Londres (Inglaterra) a Cardiff (Gales), pero estará disponible para recorridos por todo el país.

Belmond nació en 1976 y fue adquirida por LVMH en 2019. Actualmente cuenta con 34 hoteles de lujo, 6 trenes turísticos, 2 cruceros fluviales y numerosos restaurantes.