La compañía española especializada en transportes y defensa Indra ha lanzado una filial para la gestión del tráfico aéreo —ATM, por sus siglas en inglés— en Estados Unidos: Indra Air Traffic Inc. La nueva compañía nace tras la adquisición de la división de gestión aérea de Selex ES y tendrá su sede en el estado de Kansas.

La filial estadounidense de Indra tendrá una plantilla de 100 profesionales y una planta de producción en Overland Park (Kansas). El objetivo de la multinacional de origen español es crear un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea (NAVAIDS), desde el que dará servicio a clientes de Estados Unidos y del resto del mundo.
 

Vista aérea de Overland Park en el estado de Kansas (EE. UU.) | Foto: vía World Atlas

Vista aérea de Overland Park en el estado de Kansas (EE. UU.) | Foto: vía World Atlas

Entre los activos incorporados en Estados Unidos se encuentra el único equipo de medición de distancias (DME) certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y nuevos clientes como el Ejército del Aire (US Air Force) o la Armada (US Navy) estadounidenses.

El director de Estrategia de Negocio de ATM de Indra, Ramón Terrech, ha destacado que “Estados Unidos es uno de los mayores espacios aéreos nacionales del mundo y su negocio de ATM tiene un excelente potencial de crecimiento. Reforzar nuestra presencia y actividad en el país nos abrirá grandes oportunidades, nos ayudará a completar nuestro liderazgo mundial en el sector y nos permitirá introducir tecnología punta probada internacionalmente en un país con un ADN claramente innovador”.