Javier Suárez Fuentes, director general del Real Club de Golf de Las Palmas, ha sido reconocido con el premio al Gerente del Año 2022, otorgado por Club Manager Education.

La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar la pasada semana en el Centro Nacional de Golf de Madrid, donde el homenajeado estuvo acompañado de compañeros de profesión y de algunos de los premiados en las anteriores ediciones.

Para hacerse con este premio —que reconoce el compromiso con la formación, el impacto del gestor en los clubes y campos en los que ha trabajado y su trayectoria profesional—, se ha impuesto a otros candidatos como Agustín Mazarrasa, del Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid); Marcos Lería, del Club de Golf Escorpión (Valencia); y Manuel Galán, de Club de Campo Villa de Madrid.
 


 

Afianzando el vínculo entre el turismo y el golf en Canarias


Suárez fue el primer gerente de campos de golf en España que obtuvo la titulación específica en una universidad estadounidense —la San Diego Golf Academy—. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años dedicados a la gestión de campos de golf, habiendo participado en la construcción y lanzamiento del Club de Golf Salobre (en el núcleo turístico de Maspalomas, Gran Canaria) y en la proyección turística del golf en las Islas Canarias. “Mi filosofía ha estado siempre orientada a conseguir que cada cliente se convierta en mi mejor herramienta comercial, y a asumir que, como líderes de opinión en nuestro sector, tenemos la responsabilidad de trabajar por los valores de golf”, aseveró tras recibir el galardón.


Al frente del club de golf más antiguo de España


Desde 2012, Suárez gestiona el Real Club de Golf de Las Palmas, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de Europa —sin tener en cuenta las islas británicas—.

Foto inaugural del Real Golf Club de Las Palmas. Foto RCG Las Palmas

Foto inaugural del Real Golf Club de Las Palmas. Foto RCG Las Palmas


Fue fundado bajo el nombre Las Palmas Golf Club en diciembre de 1891 por un grupo de británicos residentes en Gran Canaria. Inició su actividad en la finca denominada ‘Lomo del Polvo’ y no fue hasta 13 años después cuando el deporte dio el salto a la España peninsular.