Un nuevo avión Boeing 737-8 de TUI Airlines ha sido bautizado con el nombre de un destino turístico español. Esta vez, el honor ha recaído en 'Ibiza', realizándose un acto de inauguración en el aeropuerto de la isla balear homónima en el que aterrizó la aeronave, completándose así el primer trayecto oficial del vehículo, tras despegar desde Manchester (Reino Unido). En la inauguración estuvieron presentes responsabilidades como Juan Miguel Costa, director de Turismo de Baleares, o David Burling, CEO de Aerolíneas y Mercados del grupo turístico, además de celebridades como la artista Marta Torres y la diseñadora de moda Charo Ruiz, haciendo ambas de 'madrinas' de la ceremonia.

"Nuestro 'Ibiza' es ahora un embajador de la isla y del Grupo TUI, en toda Europa. En 2022, el mercado turístico se recuperó considerablemente para los hoteles, las empresas familiares, y los muchos socios locales que trabajan con nosotros en Ibiza para que las vacaciones de nuestros clientes sean un éxito. La gente quiere viajar de nuevo y este verano ha acudido en masa a climas más cálidos y soleados. Este año hemos llevado cerca de 300.000 pasajeros a Ibiza. TUI es el socio estratégico para los destinos vacacionales del sur de Europa, en Ibiza como en casa", afirmó Burling sobre la importancia que tiene el destino insular para la empresa alemana.

Baleares dispondrá así de dos aeronaves que homenajean a su territorio por parte de la compañía, tras el anterior nombramiento de un avión como 'Mallorca'. Estos dos movimientos se suman así a lo sucedido con otros destinos españoles como la Costa Blanca, la Costa del Sol, Tenerife o Gran Canaria, y ubicaciones internacionales como Heraklion (Creta, Grecia) o Antalya (Turquía), que recientemente fueron escogidos para nombrar a aviones de TUI Fly. “Es claramente un honor que un socio de larga data como TUI haya elegido nombrar uno de sus aviones con el nombre de la isla de Ibiza. Aún más importante, esto marca no solo la estrecha relación entre TUI e Ibiza, sino también la confianza depositada en nosotros como un importante destino de vacaciones”, dice Marta Torres Puyales, directora del Aeropuerto de Ibiza.

El avión 'Ibiza'
 

"Ibiza es uno de los aviones más modernos y eficientes de nuestra flota. La inversión en jets modernos ha sido una parte esencial de la agenda de sostenibilidad de TUI durante muchos años”, conluyó Burling. Este avión dispone de motores de última tecnología y una serie de mejoras para incrementar en más de un 15% la eficiencia en el consumo de combustible, y una menor emisión de CO₂, tal y como destacó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Tui ibize

Baleares suma un nuevo avión de TUI en su honor: Tras 'Mallorca', llega 'Ibiza'

TUI en Ibiza
 

La cartera de TUI Hotels & Resorts en Ibiza se compone de nueve hoteles, cinco de los cuales pertenecen a socios de larga data en España: el Grupo RIU y Grupotel. Los cuatro restantes son propiedad de TUI: un TUI Magic Life, dos TUI BLUE y un TUI Suneo. A su vez, el grupo ofrece la reserva de más de 170 hoteles en Ibiza y tiene estrechas colaboraciones con el sector turístico local. Musement, la división de Tours & Actividades, emplea a más de 1.200 personas en las Baleares, incluyendo 120 trabajadores en Ibiza. En la isla, el gigante turístico ofrece 160 experiencias diferentes para huéspedes de hoteles y cruceros, y trabaja con más de 40 empresas locales.

Esta temporada, las aerolíneas de TUI de Bélgica, Alemania, Holanda y Reino Unido incrementaron su oferta de vuelos a Ibiza. En total, todas las aerolíneas del grupo ofrecerán más de 3.000 vuelos desde y hacia la isla en 2022, con la mayoría de las salidas desde el Reino Unido y Bélgica. Londres-Gatwick (Reino Unido) ofrece la mayoría de los vuelos, siendo Lieja (Bélgica) la última incorporación a la programación de vuelos hacia Ibiza.