TUI Group sigue bautizando a algunos de los aviones que componen su flota con los nombres de algunos los destinos más emblemáticos que oferta la compañía y esta vez le ha tocado el turno a la isla española de Mallorca. Se suma así a otros destinos como Heraklion (Creta, Grecia) o Antalya (Turquía) que recientemente fueron escogidos para nombrar a aviones de TUI Fly —línea aérea del grupo especializada en el mercado alemán—, así como a ubicaciones españolas como la Costa Blanca, la Costa del Sol, Tenerife o Gran Canaria, que prestan sus nombres a los aviones de TUI BENELUX
 

Thomas Ellerbeck ha subrayado que Mallorca “es de lejos el destino más popular entre sus clientes”

 

En la mañana del miércoles 8 de junio ha tenido lugar la ceremonia de bautizo del nuevo Boeing 737-8 de TUI Fly que portará el nombre de la mayor de las Baleares. El avión aterrizó en el aeropuerto de Palma a las 10:25 horas de la mañana procedente de Hannover con 189 pasajeros a bordo, y fue recibido por una comitiva de un centenar de personas, entre los que se encontraban autoridades, representantes de Aena y del aeropuerto, representantes de asociaciones de turismo y socios hoteleros y profesionales de los medios de comunicación.

Dagmar Wöhrl bautiza el barco junto a Carmen Riu (RIU Hotels), Thomas Ellerbeck (TUI) y la tripulación

Dagmar Wöhrl bautiza el barco junto a Carmen Riu (RIU Hotels), Thomas Ellerbeck (TUI) y la tripulación


Ha destacado la presencia de Iago Negueruela, conseller de Turismo del Gobierno de Baleares; Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; y de Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo de TUI Group. Por su parte, la madrina del avión ha sido Dagmar Wöhrl, que actualmente es productora televisiva, pero que cuenta con una larga carrera política, habiendo llegado a ser Secretaria de Estado en el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania.

Una relación muy estrecha


“TUI ha estado presente en Mallorca por más de 50 años y este avión será el embajador de la isla y su gente por Europa”, ha destacado Ellerbeck, quien ha subrayado que, actualmente, “la isla es de lejos el destino más popular entre sus clientes”.
 

Thomas Ellerbeck y Dagmar Wöhrl con la tripulación del vuelo

Thomas Ellerbeck y Dagmar Wöhrl con la tripulación del vuelo

El miembro de la junta directiva de TUI también ha querido subrayar el vínculo entre la empresa y la isla: “Con más de un millón de turistas al año, TUI es el líder del mercado en Mallorca y ofrecer viajes hacia la isla desde once mercados europeos. No hay que olvidar que Mallorca es la casa de nuestra exitosa asociación hotelera con RIU y la sede de TUI Musement. Con cerca de 1.500 empleados, TUI es un importante empleador en Baleares y parte de la economía regional”.