El Meliá Castilla Hotel & Convention Center Madrid ha sido seleccionado como el segundo mejor hotel de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) de Europa, según la compañía de tecnología de gestión Cvent. El establecimiento ha incrementado 10 puestos en este top 50 con respecto al año pasado

El hotel perteneciente de Meliá Hotels International suma 915 habitaciones y está ubicado junto al Paseo de la Castellana. Cuenta con excelentes comunicaciones con el aeropuerto, las estaciones de tren, los recintos feriales y los museos. Además de tres restaurantes, un gimnasio, piscina exterior y Club Boutique, destaca su Centro de Convenciones con más de 7.000 metros cuadrados y 30 salas.

116328647

Habitación del hotel

Además del espacio, el hotel ofrece servicios de excelencia para el segmento MICE, habiendo mejorado la tecnología en infraestructura de redes y comunicaciones para soportar mayores velocidades y anchos de banda (hasta 10 GB) y soporte de IPv6.

Es por ello que en 2018, con lo que respecto al segmento MICE, el Meliá Castilla registró 100.000 habitaciones ocupadas, 125.000 huéspedes y 3.000 eventos con 300.000 asistentes.

Auditorio Melia Castilla

Auditorio Melia Castilla

El top 50

Por encima del hotel madrileño sólo ha podido posicionarse el Hilton Prague (República Checa), que repite posición con respecto al año pasado. Mientras, por debajo de él aparecen otros once hoteles españoles, seis de ellos ubicados en Barcelona y otros cinco en Madrid, la tercera ciudad del mundo que más eventos MICE celebró en 2018.

El listado de establecimientos españoles presentes en el ranking es el siguiente:

2. Melia Castilla Hotel & Convention Center Madrid

4. Hilton Barcelona

6. Hilton Diagonal Mar Barcelona

11. Hotel Novotel Madrid Center

13. Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

15. Hotel Arts Barcelona

19. Renaissance Barcelona Fira Hotel

24. The Westin Palace, Madrid

30. AC Hotel Barcelona Forum

33. NH Collection Madrid Eurobuilding

35. W Barcelona

41. Fairmont Rey Juan Carlos I, Barcelona