Tras lograr ocupar el primer puesto del ranking mundial de turismo de reuniones de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) en 2017, la ciudad condal ha caído hasta la cuarta posición siendo desbancada incluso por Madrid.

En la clasificación correspondiente a 2018 se ha impuesto la ciudad de París (Francia), que ya había conseguido encabezar este listado en 2016. La segunda posición la ocupa Viena (Austria).

Madrid aparece como tercera, ya que según la ICCA acogió 165 congresos, esta cifra supone un incremento destacable con respecto al año anterior cuando tuvieron lugar 153.

Por su parte, Barcelona celebró 163 eventos de este tipo. Este registro es muy inferior al de 2017, año en que se dieron 195 congresos. De esta forma se confirman las quejas de los hoteleros que denunciaban un descenso del turismo MICE en la ciudada catalana.

Top de ciudades

Top de ciudades

En el listado de países, Estados Unidos permanece en primer lugar por más de dos décadas, mientras que Alemania repite en segunda posición. Por su parte, España protagoniza el cambio más importante, desbancando a Reino Unido de la tercera posición gracias a 595 congresos que se celebraron en 2018. Le siguen Francia y la ya mencionada Reino Unido.

A nivel global en ICCA registró un total de 12.937 congresos en 2018, lo que supone 379 eventos más que en el año anterior.