El 13 de enero de 2012 el Costa Concordia, barco de Costa Crociere, se hundió en las costas de la isla de Giglio, en la Toscana (Italia). Pese a que han pasado más de 6 años y de que el barco ha sido completamente desguazado, el buque encallado aún puede ser visto mediante Google Maps.

El Costa Concordia aún sigue varado en Google Maps

El Costa Concordia aún sigue encallado en Google Maps:  Vista aérea isla de San Giglio 

Sobre las 21:42 horas de aquel fatídico día de enero, el barco naufragó al encallar contra unas rocas en la costa italiana. El incidente le costó la vida a 32 personas de las 4.229 que iban a bordo. Construido en 2006 en los astilleros de Fincantieri, contaba con 290 metros de eslora, 35,5 m de manga y 8,20 m de calado. Disponía de 1.500 cabinas.

El Costa Concordia aún sigue varado en Google Maps

El Costa Concordia aún sigue encallado en Google Maps: Secuencia de acercamiento donde se aprecia el barco

La mole de 53.000 toneladas permaneció varada y semihundida durante casi dos años. Con un coste de aproximadamente 600 millones de euros, se consiguió reflotarlo. Este proceso también fue difícil y se cobró la vida de tres personas, entre las que se encontraba el buzo español Israel Franco Moreno. Finalmente, en julio de 2014 fue trasladado a Génova donde se procedió a su desmantelamiento total.

El Costa Concordia aún sigue varado en Google Maps

El Costa Concordia aún sigue encallado en Google Maps: Vista clara del barco

En 2017 se anunció la conclusión de su desguace, en el que se han invertido más de un millón de horas y en el que han participado más de 350 trabajadores.

Sin embargo, cual barco fantasma la presencia de este malogrado crucero que se cobró la vida de 32 personas sigue aún a la vista de todos aquellos curiosos que hagan uso de la vista satélite de la herramienta Google Maps.

 Vista aérea isla de San Giglio

El Costa Concordia aún sigue encallado en Google Maps: Vista clara del barco y trabajos para reflotarlo