Alicante (Comunidad Valenciana) contará con un atractivo más del próximo 22 de mayo al 10 de noviembre. Y es que, la sala Lonja del Pescado albergará una exposición sobre el ‘buque de los sueños’, denominada: ‘Titanic. The Reconstruction’.

Según ha informado Alicante Press, se trata de una extensa y emotiva muestra que invita al visitante a experimentar la vida a bordo del Titanic, por medio de objetos, historias y escenarios reales. La exposición contará con una maqueta de la embarcación a escala 1:30, de 12 metros de largo, 4,20 de alto y 3,90 de ancho.

También dispondrá del ‘coche del Titanic’ original, que fue fabricado en Detroit (EE.UU.), en 1909. Se trata de un Brush D.24, reconocido como el coche más antiguo del mundo que aún puede circular. Otra de las joyas de la muestra será el cuadro original de Enrique Gran ‘El Sueño del Titanic’.

La exposición, a su vez, incluye objetos reales de los pasajeros que navegaron a bordo del buque, así como las historias de los supervivientes al hundimiento. ‘Titanic. The Reconstruction’ ya ha visitado otras ciudades españolas, como Granada, Tarragona, Vigo, León, Coruña, Bilbao, Santander, Barcelona, Gijón y Burgos. Actualmente se encuentra en Coímbra (Portugal).

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido el encargado de presentar esta exposición en FITUR, que tiene como fin difundir la cultura en la urbe valenciana bajo la marca ‘Imagina Cultura’.