Las compañías aéreas estadounidenses Frontier y Spirit han anunciado su fusión, unión que resultará en “la creación de la aerolínea de tarifa ultrabaja más competitiva de Estados Unidos”. La operación ha sido valorada en 6.600 millones de dólares.
 


Según el comunicado emitido por ambas compañías, la fusión permitirá un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales. Esto les dará la oportunidad de ofrecer más destinos —principalmente en Estados Unidos, pero también en el Caribe y Latinoamérica— a precios aún más bajos, por lo que “los grandes beneficiados de este acuerdo serán los consumidores”, afirman.

La nueva aerolínea que se creará con la fusión planea ofrecer más de 1.000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países. Una operativa que será posible gracias a una flota de más de 350 aviones. Asimismo, se contempla la contratación de 10.000 trabajadores hasta 2026.



 

“Estamos encantados de unir fuerzas con Frontier para democratizar aún más los viajes aéreos”, ha celebrado Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit. Asimismo, Christie ha destacado que el principal objetivo de la fusión es “la creación de un competidor más agresivo”.

Por su parte, William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners —accionista mayoritario de Frontier—, ha asegurado estar “orgulloso de asociarse con Spirit en la creación de una aerolínea disruptiva”.