El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ha aprobado que las aerolíneas Iberia y British Airways operen hacia el país en modalidad de código compartido. Esto permitirá incrementar el número de pasajeros que llegan al país caribeño procedentes de España y Reino Unido.

Concretamente, las compañías ofrecerán en código compartido las rutas Londres (Reino Unido) – Punta Cana (República Dominicana) y Madrid (España) – Santo Domingo (República Dominicana).
 


Esto supone una buena noticia para ambos mercados, ya que ahora los viajeros contarán con más opciones para volar a República Dominicana. Especialmente, en el caso de los españoles, tras conocer que una de las aerolíneas —Wamos Air— que conectaba España con el país caribeño dejará de hacerlo.

Cabe destacar que ambos mercados son grandes emisores de turistas hacia República Dominicana. En 2019 —el año previo a la pandemia—, España fue el cuarto mercado europeo para el país caribeño, con 170.138 visitantes, mientras que Reino Unido se posicionó como el quinto de Europa, con 158.085 pasajeros.

En lo que va de año, Reino Unido (55.574) y España (43.672) se han intercambiado la posición, comportándose como el cuarto y el quinto mercado, respectivamente, desde Europa.