República Dominicana cuenta con un protagonismo especial en esta 42ª edición de FITUR debido a su participación como País Socio. No obstante, sus representantes también están teniendo tiempo para la firma de acuerdos que sigan incrementando la llegada al país de nuevos visitantes procedentes de diferentes países europeos.
 


En primer lugar, el Ministerio de Turismo dominicano ha firmado un nuevo acuerdo con la aerolínea española Iberia. Esta colaboración supone que la compañía aérea llevará a cabo, durante todo el 2022, acciones de promoción del país caribeño.

El segundo acuerdo alcanzado durante el día se ha firmado con Eurowings, aerolínea low cost alemana perteneciente al Grupo Lufthansa. Esta compañía, que ya opera un vuelo diario hacia Punta Cana, se ha comprometido a añadir dos vuelos semanales al destino conocido como “novia del Atlántico”, Puerto Plata.

collado abinader acuerdos fitur

Firma del acuerdo entre República Dominicana y el touroperador polaco Rainbow Tours en FITUR 2022.

Por último, la delegación de República Dominicana ha conseguido otro acuerdo de conectividad aérea. En esta ocasión ha sido con el touroperador polaco Rainbow Tours, quien se ha comprometido a operar tres vuelos semanales también a Puerto Plata desde las tres ciudades principales de Polonia.