El Grupo Barceló se interesa por las propiedades de otra hotelera española en República Dominicana: Grupo Piñero, que opera sus hoteles bajo la filial Bahía Príncipe. Concretamente, fuentes consultadas por este diario aseguran que Barceló ha adquirido el Bahía Príncipe Luxury Samaná, un establecimiento ubicado en el norte del país caribeño, en las orillas de la Bahía de Samaná.

Por el momento, ninguna de las dos hoteleras ha querido hacer pública tal transacción. El Grupo Barceló tampoco ha desvelado los planes contemplados para el establecimiento, aunque ya ha comenzado a realizar arreglos o adaptaciones a sus estándares en la propiedad.

Esta operación sigue el patrón del Grupo Barceló en República Dominicana en lo que se refiere a la discreción en las compras de establecimientos. Cabe recordar que la cadena se hizo con los hoteles El Embajador y el actual Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), cuyas compras tardaron años en anunciarse.
 

Bahía de SamanáFoto GoDominicanRepublic

Bahía de Samaná | Foto: GoDominicanRepublic

Sobre el Bahía Príncipe Luxury Samaná
 

Con una categoría de 5 estrellas, el Bahía Príncipe Luxury Samaná dispone de 143 habitaciones, una piscina y acceso directo a la playa. Un total de cinco bares y cinco restaurantes completan su oferta gastronómica. Actualmente, bajo la operación de Grupo Piñero, funciona con un régimen de todo incluido y solo para adultos.

Sobre Grupo Piñero
 

El Grupo Piñero se estableció en Mallorca en 1986, aunque antes de eso, en 1976, el touroperador Soltour ya había comenzado su actividad. Hoy, su filial Bahía Príncioe Hotels & Resorts cuenta con 27 hoteles en 4 países.

Centrando su actividad en el Caribe, la cadena Bahía Príncipe cuenta con 14 hoteles en República Dominicana.



 

Sobre el Grupo Barceló
 

Fundado en 1931 en Mallorca (España), el Grupo Barceló es un grupo turístico verticalmente integrado, cuya división hotelera (Barceló Hotel Group) cuenta con más de 250 hoteles en 22 países, operados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

En República Dominicana, la hotelera posee seis hoteles, cuatro de ellos en Punta Cana y dos de ellos en la capital, Santo Domingo.