La nueva aerolínea dominicana AraJet ha quedado oficialmente autorizada para volar. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, ha entregado a la compañía el Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que le permite transportar pasajeros, operar vuelos de carga y de correo.

Los trámites regulatorios y administrativos han retrasado el debut de AraJet, que estaba previsto para el mes de mayo. Ahora, se pronostica que la aerolínea inicie de forma progresiva sus operaciones a diferentes destinos a partir de finales de julio y principios de agosto. No obstante, sus billetes aún no se han puesto a la venta.

Asimismo, Porcella ha entregado a Víctor Pacheco, presidente de AraJet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de la aerolínea.
 


El presidente de la aerolínea ha destacado que la certificación es la materialización de cinco años de arduo trabajo. Esta autorización les “permitirá convertirse en la aerolínea nacional y ofrecer a los futuros pasajeros de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos, un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad”.

Desde IDAC aseguran que la certificación de AraJet es un hito para la aviación nacional, ya que el país fortalecerá su conectividad aérea, dinamizando sectores clave de la economía dominicana, como el turismo.