La joven aerolínea dominicana AraJet —cuyo estreno estaba previsto para este mes, pero al final ha sido pospuesto a julio— ha conseguido sumar un nuevo destino: San Salvador (El Salvador). Tras más de una hora de reunión entre autoridades aeronáuticas dominicanas, el presidente de la compañía, Víctor Pacheco, y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, han firmado un acuerdo.

El vuelo tendrá como origen el aeródromo base de AraJet, el Aeropuerto International de las Américas (AILA), en Santo Domingo, y comenzará a operarse a finales de julio. Esta nueva ruta facilitará el intercambio de turistas entre ambos países, ya que hasta ahora se tardaba entre 10 y 14 horas en volar entre ambos países, un tiempo que se verá reducido a 3 horas de vuelo. Asimismo, los precios de los billetes también podrían reducirse entre un 30% y un 60%, según el presidente de la aerolínea.

“Agradecemos al gobierno de El Salvador por la disposición que ha mostrado de facilitar y promover esta ruta que, sin dudas, tendrá un gran impacto en el desarrollo económico y turístico entre ambos países”, ha afirmado Pacheco en declaraciones recogidas por Diario Libre.

Por su parte, Christian Flores, comisionado de la presidencia de El Salvador, ha asegurado que el gobierno salvadoreño “pondrá a disposición toda la capacidad tecnológica, de seguridad e infraestructura de primer nivel del Aeropuerto Internacional para la incursión de nuevas aerolíneas y que Arajet puede contar con dicho apoyo”.