En mayo de 2020, en plena pandemia del Covid, Logitravel anunció que estaba trabajando en el lanzamiento de un nuevo touroperador para los mercados de habla germana —Alemania, Austria y Suiza— bajo la denominación de Tourenia.

Con el paso del tiempo, el nuevo operador ha iniciado sus operaciones, pero en un contexto totalmente distinto: formando parte de Grupo Viajes El Corte Inglés —surgido de la fusión de la citada Logitravel, Viajes El Corte Inglés y Soltour (Grupo Piñero)—.
 

Logo del nuevo touroperador Tourenia

Logo del nuevo touroperador Tourenia

Encabezando el proyecto desde su concepción se encuentra, Guido Wieling, un experimentado profesional en el mercado germano que ha trabajado más de 13 años para TUI Deutschland. Primero impulsó Tourenia desde el seno de Logitravel y, desde el pasado mes de mayo, como director Comercial DACH de Grupo Viajes El Corte Inglés.

“¡La marca de touroperador híbrido Tourenia ya se puede reservar en Alemania, Austria y Suiza bajo la abreviatura de touroperador TOU!”, ha celebrado el propio Wieling a través de su perfil de LinkedIn.

El profesional ha admitido que espera poder trabajar con todos los socios y canales de venta y ha hecho un llamamiento a las agencias de viajes a convertirse en “TOUReniacs”.

Grupo Viajes El Corte Inglés está compuesto por:

  • Agencias de viajes: 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas. Operan bajo las marcas Utópica y Viajes El Corte Inglés.
  • Touroperadores: Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour Travel Partners, Smytravel y Tourenia.
  • OTA: Logitravel
  • Otros: Traveltool y Smyrooms