El Grupo Turístico Gaviota —una de las compañías más relevantes del sector turístico de Cuba al ser propietaria de más de 100 hoteles— ha lanzado una oferta de trabajo para cubrir 3.000 vacantes. Los puestos disponibles estarán todos ubicados en cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

La oferta ha sido publicada por la página oficial de la provincia de Villa Clara, donde se informa que no será necesaria formación ni experiencia previa. El único requisito indispensable para poder optar al puesto de trabajo es vivir en uno de los municipios especificados: Santa Clara, Camajuaní, Remedios, Placetas, Caibarién y Zulueta. Según explican desde el Grupo Gaviota, la condición de residencia es indispensable para facilitar el desplazamiento hacia el cayo.
 


De acuerdo con los datos del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, la provincia de Villa Clara cuenta con 11.000 puestos de trabajo en el sector turístico, de los cuales actualmente se encuentran disponibles 3.000 vacantes.

Cabe recordar que numerosos hoteles en Cuba se vieron obligados a cerrar a causa de la pandemia y la consecuente paralización del turismo a nivel mundial. Ahora, que ya se ha dado por finalizada la crisis del coronavirus, los establecimientos pueden volver a abrir y buscan cubrir las vacantes disponibles.