La cooperación Quality Travel Alliance (QTA) ha recibido con entusiasmo las medidas que han tomado algunos de los principales operadores del mercado alemán (TUI, Schauinsland Reisen, Alltours, DER Touristik y FTI) que flexibilizaban las reservas de paquetes de viajes con el fin de contener la previsible caída en las ventas provocada por la crisis del coronavirus.

“Es muy importante que los clientes que están planeando sus vacaciones para los próximos meses puedan reservar sin ningún riesgo”, ha asegurado Thomas Bösl, portavoz de QTA, que ha explicado que desde la cooperación de viajes también han lanzado una campaña de emergencia para ayudar a las agencias.

“Poco después de la quiebra de Thomas Cook, la pandemia del coronavirus ejerce una gran presión sobre las agencias de viajes que no pueden soportar solas”, advierte el directivo, que añade que el objetivo de el paquete de ayuda en el que trabajan es “amortiguar las consecuencias económicas negativas para las agencias de esta nueva crisis”.

people street clock crowd travel audience 443080 pxhere.com

Crisis del coronavirus: QTA lanza ayuda de emergencia para las agencias de viajes

Dentro del paquete de medidas destaca las conversaciones que está manteniendo la asociación con los touroperadores con el fin de que suavicen sus condiciones de cancelación. Desde QTA también están en contacto con numerosos hoteles y destinos con el fin de que colaboren enviando información sobre la situación actual con respecto al Covid-19 y su evolución. Todas las novedades relevantes se irán incorporando a una página web, lanzada hace tres semanas, en la que se recopila toda la información relevante y actualizada con respecto a esta pandemia. “En este momento se están produciendo demasiados titulares poco fundados. Tenemos que contrarrestar esto”, dice Bösl.

Desde QTA hacen un llamamiento a sus agencias asociadas a que no dejen lugar al pesimismo: “Tenemos tratar la discusión de forma objetiva y reaccionar cuidadosamente a los desafíos actuales para dar los pasos correctos. QTA ha demostrado ser un compañero profesional en las situaciones de crisis en los últimos años. ¡Juntos sobreviviremos a esta crisis!", concluyen.