El “tsunami turístico” que está suponiendo el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) ha alcanzado a las agencias de viajes alemanas que están teniendo que hacer frente a las dudas de los clientes que tenían viajes programados para el gigante asiático.

Ante el aluvión de consultas, desde la cooperación Quality Travel Alliance (QTA) han creado una página web en la que se recopila toda la información relevante y actualizada con respecto a esta pandemia.

En la web faq-corona.qta.biz se incluye un mapa que muestra la propagación del virus y los enclaves donde se han registrado fallecimientos. También se ofrece un resumen en orden alfabético en el que se muestran las últimas comunicaciones de los diferentes operadores turísticos. De esta manera, los empleados de las agencias de viajes pueden ver toda la información disponible de un vistazo.

QTA coronavirus

QTA lanza portal informativo especial sobre el coronavirus

"El dependiente de la agencia de viajes necesita constantemente toda la información actualizada disponible para que los clientes puedan estar óptimamente informados sobre los peligros y la información del coronavirus", ha declarado Thomas Bösl, portavoz de QTA. Asimismo, ha admitido que les complace “asumir la responsabilidad de ofrecer un cauce de información fluida y actualizada para poder contrarrestar el temor general”.

No es la primera vez que la cooperación de agencias de viajes ofrece un sistema informativo de estas características, ya que durante la quiebra de Thomas Cook, lanzó una portal online en el que ofrecía ‘preguntas y respuestas’ y consejos útiles para guiar a los agentes en el asesoramiento a los clientes.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.