TUI Deutschland ha reaccionado este viernes ante la "crisis turística del coronavirus". A lo largo de la tarde y antes de recibir los mercados y los destinos turísticos la noticia de la cancelación de la feria ITB de Berlín, el touroperador alemán se dirigía a miles de agentes de viajes a través de un escrito, en el que informaba de las medidas de inmediata aplicación para intentar contener la previsible caída en las ventas de paquetes vacacionales a causa del temor de contagio del coronavirus durante las vacaciones. La reacción de otro grande como es Schauinsland Reisen no se ha hecho esperar y se ha sumado a la batería de ofertas que flexibilizan la toma de decisión del cliente y que le permite dar seguimiento a la evolución de cada destino turístico, así como ganar tiempo esperando una solución global.

maxresdefault

 

Ante la cancelación de la más importante feria del turismo de Europa por el temor al COD19 y el mensaje de miedo (a los viajes, a los hoteles y a los encuentros multitudinarios) lanzado por parte del propio sector vacacional a millones de turistas a nivel mundial, algunos operadores han reaccionado para contener una posible debacle en las ventas de viajes.

Expertos del sector turístico consultados por Tourinews dan por hecho que es cuestión de tiempo que la totalidad de operadores se adhieran a esta estrategia liderada por TUI y que se refleja en la siguiente carta:

 

TUI logo logotype 700x286

 

Estimado agente de viajes,

El coronavirus nos mantiene a todos en suspenso, todos los días reportamos nuevos casos en Europa y en todo el mundo. Os encontrais cada día con clientes inseguros, que ya no están seguros si realizar su viaje de vacaciones.

No podemos tomar la decisión de viajar del cliente, pero podemos darle la certeza de una gestión de crisis altamente profesional y, a partir de ahora, también la seguridad al realizar la reserva. TUI va a facilitar ahora la decisión a nuestro clientes común y te apoya en la venta con una opción de cancelación gratuita.

Si nuestros clientes no desean realizar el viaje debido al coronavirus, pueden modificar o cancelar su reserva sin coste alguno hasta 14 días antes de la salida hasta el 30.04

reservas:

• válido para todas las reservas nuevas de TUI y Airtours (paquete + alojamiento + viajes de ida y vuelta)

• No es válido para XTUI, FLY & Mix, TUI Ticket Shop, tarifas no reembolsables o viajes en vuelos programados

• no es válido para reservas existentes

• Periodo de reserva: 29.02. hasta el 18 de abril de 2020

• Período de viaje: desde ahora hasta el 31 de octubre de 2020

• El período de cancelación gratuito finaliza el 30 de abril de 2020

En el caso de una nueva reserva / cancelación:

• Hasta 14 días antes de la salida hasta el 30 de abril de 2020, opción de reserva / cancelación gratuita

• En caso de una cancelación posterior, se aplicarán las tarifas de cancelación de acuerdo con las condiciones de viaje de TUI

• Cambio de reserva / cancelación a través de la línea directa del país respectivo

• TUI establece las tarifas de cambio de reserva / cancelación a "0"

• Tenga en cuenta que en el caso de una cancelación gratuita, no hay derecho a un pago de comisión.

Bueno saber: Nuestra campaña "Reservar Asia? ¡Pero seguro! ” sige siendo viable con la oferta de cancelación gratuita hasta 30 días antes de la salida para nuevas reservas antes del 30 de marzo. Esperamos apoyarles en las ventas con la opción de cancelación gratuita y brindar seguridad a nuestros clientes comunes.

Saludos desde Hannover

Su gestor de cuentas TUI