La Nochevieja eleva la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana a valores más propios de plena temporada alta, y se prevé que superará el 80% de ocupación media en todos los destinos de la región, según datos de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Muchos hoteles han colgado el cartel de "completo" para este fin de año. En concreto, los hoteles de Valencia son los que registran una mayor ocupación, con un 92% de los establecimientos llenos. Mientras que Benidorm (Alicante) supera el 85% de ocupación, siendo el destino con más plazas disponibles.

Ocupación hotelera en la C. Valenciana en Nochevieja

Ocupación hotelera en la C. Valenciana en Nochevieja

Alicante y los hoteles de la Costa Blanca contarán con el 80% de la ocupación. Además, la previsión de ocupación en el interior de la provincia alicantina rozará el lleno técnico. En lo que se refiere a la provincia de Castellón, también ha registrado un gran incremento de la demanda y la ocupación hotelera para fin de año será como mínimo del 75%.

Por otro lado, cabe destacar, que los mejores datos se encuentran en la venta de plazas para las cenas, fiestas y cotillones que organizan los establecimientos hoteleros, ya que se han vendido en su totalidad.

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha explicado que “esta va a ser la verdadera fiesta de Nochevieja después de 2019”. Además, ha señalado que cada día se le da más importancia al turismo y al ocio entre las prioridades de los españoles y europeos.