La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) está dando los pasos para integrarse en la asociación empresarial hotelera valenciana HOSBEC y, de esta forma, unificar en una sola entidad a todos los empresarios del sector de la comunidad autónoma.

Según informa El Español, la actual presidenta de la APHA, Victoria Puche, ha dimitido y su objetivo es ser candidata a ocupar uno de los cargos directivos de HOSBEC, que celebra sus elecciones este 2 de diciembre.

Puche ha argumentado que sería beneficioso que el sector hotelero alicantino muestre un frente unido; sin embargo, hay división de opiniones dentro de APHA, por lo que su presidenta ha decidido dimitir y será la nueva junta directiva de la entidad quien decida qué hacer finalmente.

Ambas asociaciones nacieron en 1977. APHA tiene 60 establecimientos asociados (10.600 plazas hoteleras y 4.870 extrahoteleras) especialmente concentrados en la ciudad de Alicante y en Elche. Por su parte, HOSBEC representa a 310 establecimientos (101.281 plazas) de las tres provincias —Alicante, Valencia y Castellón—.