#LocosPorViajar se ha erigido como asociación. Nacido en abril a causa del impacto generado por el Covid, se trata de un colectivo de agencias de viaje emisoras especializadas en producto propio, es decir, personalizado para cada cliente y diseñado especialmente para él. La nueva asociación está constituida por 32 especialistas independientes.

Según indican desde la propia asociación, #LocosPorViajar nace de la necesidad de hacer oír la voz de estos agentes independientes, denunciar carencias y defender los derechos del consumidor. A través de un comunicado, el colectivo también indica que dispone de total voluntad para la reconstrucción del sector y su futuro, que “necesariamente pasa por la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las culturas y la reducción de la huella ecológica”.
 


La asociación demanda la extensión de las ayudas directas del Gobierno al sector más allá de los créditos ICO, “cuyos fondos ya se van agotando”. Según denuncian, corren peligro 30.000 puestos de trabajo en España y en los países en los que trabajan, “y más si se tienen en cuenta las nuevas regulaciones que lastran el sector, como es el caso de la reciente imposición de PCR para los viajeros españoles a su vuelta del extranjero”.

Durante los últimos meses, #LocosPorViajar ha mantenido una ronda de encuentros institucionales con el objetivo de encontrar sinergias con las administraciones y el tejido empresarial que garanticen su continuidad. La Secretaría de Estado de Turismo, la CEOE, los Departamentos de Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña o el grupo de Trabajo del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ya han escuchado su opinión.
 

Junta Directiva LPV

Junta Directiva de #LocosPorViajar

#LocosPorViajar está conformada por Altaïr Viajes, Alventus Años Luz, Àmbar Viajes, Azul Marino Viajes, Club Marco Polo, Con Calma Viajes, Ètnix Travel Design, eGrecia, Èxode, Explora Acción, Independents i Trekkings Viajes, Insòlit Viatges i Aventura, Kananga, Kareba Viatges, Kipplin Viatges, Mundoexplora, Nuevos Destinos Ahuel, Occius, Paso Noroeste, Rift Valley Expeditions, Routes4World, Rutas 10, Somni Viatges, Tarannà, Tarawa Travel, Temps d’oci viatges, Terres Llunyanes, Top Sailing Charter, Trekking y Aventura, Tuareg, Viajar a la Carta, Xavi Fernández Viajes, XL Viatges.