El sector hotelero de Barcelona quiere apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo oportunidades laborales en los establecimientos alojativos de la capital catalana. Para ello, ha renovado el acuerdo que disponía anteriormente con la fundación de inclusión social AURA, mediante el que ambas entidades colaboran en materia de concienciación y formación sobre la presencia del colectivo en el ámbito hotelero.

El Gremi d’Hotels de Barcelona -asociación empresarial formada por gran parte del sector hotelero barcelonés- recibirá un asesoramiento especializado de AURA, para que las empresas turísticas puedan incorporar con toda la información en su plantilla. Por su parte, la entidad hotelera impulsará las actividades de sensibilización desarrolladas por la asociación, sobre la integración de la discapacidad intelectual en el mundo laboral.

María Cabré, Directora de Aura Fundació, incidió en la necesidad de mejorar la ocupación de los discapacitados intelectuales, ya que "sufre tasas de ocupación muy bajas". Por su parte, el Director General del Gremi d’Hotels Manuel Casals, valoró que “todas las personas, debidamente preparadas, pueden desarrollar una labor profesional en cualquier sector".
 

Alumnos de Ilunion

El sector hotelero de Barcelona fomentará la contratación de personas con discapacidad intelectual | Foto: ILUNION Hotels

En estos momentos hay 12 establecimientos hoteleros de Barcelona, asociados al Gremi d’Hotels, que tienen contratadas a personas con discapacidad intelectual vinculadas a AURA. Estos son el Arts Barcelona; el Alma Barcelona; el Grand Hotel Central; el Barcelona Princess; el España Ramblas; el ZT The Golden Hotel Barcelona; el Monument Hotel; el Petit Palace Boqueria Garden; el ME Barcelona, el Regina, el Catalonia Barcelona 505 y, el Catalonia Passeig de Gràcia.