Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros, ha sufrido un ataque informático por el que los asaltantes han tenido acceso a datos tanto de los clientes como de los empleados.

La compañía detectó el acceso no autorizado al sistema tecnológico de una de sus marcas el pasado sábado,15 de agosto, y está acometiendo una investigación para descubrir más detalles sobre el mismo. No obstante, no especificado a cuál de sus líneas ha afectado, a saber Carnival, Cunard, Princess, P&O Cruises, Costa Cruises, Holland America Line o Seabourn.

Además, en el ataque los hackers han utilizado un ramsomware —programa malicioso que les permite “secuestrar” los archivos en un sistema infectado y reclamar un “rescate” por ellos—, tal y como ha informado Carnival.

 Carnival

Se trata de la segunda vez en menos de cinco meses en la que la naviera revela que su seguridad se ha visto comprometida, ya que el pasado mes de marzo comunicó que las bases de datos de Holland America Line y Princess Cruises fueron hackeadas por un período de tres meses desde abril de 2019.

La compañía se muestra confiada en que el incidente no tendrá un impacto material en su negocio, sus operaciones o sus resultados financieros, aunque admite que es probable que tengan que hacer frente a las reclamaciones de los clientes, empleados, accionistas y agencias regulatorias.

La empresa ya ha comunicado que ha aumentado su seguridad en los sistemas informáticos y que está trabajando, junto con firmas de ciberseguridad, para responder a las futuras amenazas.