Sercotel Hotel Group ha desembarcado en Gran Canaria, con la apertura este jueves, 27 de abril, de su primer hotel en la isla. La inauguración del Sercotel Hotel Parque en Las Palmas de Gran Canaria se suma a las tres aperturas anunciadas por el grupo el pasado enero para este 2022, como parte de su “ambicioso” plan de expansión.
 

Diseñado y construido a comienzos de la década de 1940 por el emblemático arquitecto canario Miguel Martín-Fernández de la Torre


Con este establecimiento, integrado en régimen de explotación, el grupo suma tres hoteles en Canarias: el Sercotel Príncipe Paz Hotel, de tres estrellas y ubicado en Tenerife, y otro proyecto en construcción, también en Las Palmas de Gran Canaria, de cuatro estrellas y situado en primera línea de costa en la capitalina playa de Las Canteras —previsto para finales de este año—.
 

Interior de una de las habitaciones del Sercotel Hotel Parque (Gran Canaria) | Foto: Sercotel Hotel Group

Interior de una de las habitaciones del Sercotel Hotel Parque (Gran Canaria) | Foto: Sercotel Hotel Group

El Sercotel Hotel Parque es un establecimiento de 102 habitaciones que cuenta con business center, gimnasio, cuatro salones para eventos y reuniones, así como cafetería-bar y restaurante.

Según detalla el grupo, el hotel fue diseñado y construido a comienzos de la década de 1940 por el emblemático arquitecto canario Miguel Martín-Fernández de la Torre, uno de los máximos exponentes del racionalismo arquitectónico en el archipiélago. Su fachada fue incluida en el Catálogo de Protección Ambiental de Patrimonio Arquitectónico por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el acto de inauguración, José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, ha explicado la apuesta de la hotelera por las islas Canarias como un destino estratégico en su plan de expansión: “Con la inauguración de este establecimiento aterrizamos en una región como Gran Canaria, en la que aún no teníamos presencia y, al mismo tiempo, nos permite incorporar un nuevo destino a nuestro porfolio de hoteles. La compañía da así un nuevo un nuevo impulso a su ambicioso plan de expansión”.