Barceló Hotel Group, división hotelera del Grupo Barceló, ha inaugurado el establecimiento Allegro Isora (Guía de Isora, Tenerife), anteriormente conocido como Barceló Varadero, tras una exhaustiva reforma que comenzó en 2015 y requirió de 9 millones de euros. El hotel reabre así sus puertas con una categoría superior: 4 estrellas. 

Se trata del primer establecimiento de la cadena en Canarias que se adapta al nuevo concepto creado para la marca Allegro Hotels. Para ello, se ha elegido el estilo Neo Memphis (que rescata la esencia impulsada por los alquitectos italianos del Grupo Memphis en los 80) en un afán por transmitir el espíritu alegre, vitalista y dinámico que el concepto de esta marca comparte con lo que en su día evocó el movimiento artístico.

AISO GAST 45low

El objetivo ha sido crear un escenario que busca la sorpresa del cliente desde el momento que llega al hotel, con una decoración original que rompe con los estándares de los hoteles vacacionales: unos columpios en el lobby; un kissing point donde compartir los mejores besos; un grupo de música en vivo en la piscina; así como un bufé abierto ininterumpidamente desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. 

Este concepto fresco e innovador se ha definido pensando principalmente en las familias con hijos que valoran hoteles de diseño original, con una completa oferta de instalaciones y servicios para niños y mayores, y que buscan la flexibilidad de horarios para no tener que estar pendientes del reloj durante sus vacaciones. 

AISO POOL 66low

El Allegro Isora alberga 312 apartamentos ubicados en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, muy cerca de la playa de La Arena y de los acantilados de Los Gigantes. El proyecto de reforma ha contemplado la redecoración de los apartamentos; la tematización de habitaciones para familias (Barcy Family Rooms); la construcción de un centro U-Wellness y un gimnasio al aire libre; la remodelación de su piscina exterior y la creación de una piscina infantil con un tobogán acuático; y el rediseño de sus principales zonas nobles como son la recepción, el restaurante y el lobby bar.

El hotel también cuenta con un renovado Barcy Club para niños donde se ofrece el programa infantil Happy Minds, inspirado en la innovadora Teoría de las Inteligencias Múltiples, que tiene como objetivo que los niños se lo pasen bien mientras aprenden cosas interesantes y desarrollan su creatividad; y un completo Teens Club para la diversión de los adolescentes. Todo ello, que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros, ha tenido como primer e importante resultado la obtención de la 4ª estrella.  

AISO LIFE 09low