Barceló Hotel Group, división hotelera del Grupo Barceló, será la primera hotelera española en gestionar un hotel en Las Azores (Portugal). Se trata del Occidental Ponta Delgada, de 4 estrellas y 115 habitaciones, ubicado en la isla de San Miguel.

Con esta incorporación, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2020, Barceló Hotel Group elevará su oferta en Portugal a un total de 3 hoteles y 344 habitaciones. De hecho, inauguró el pasado junio su primer hotel en el país, el Allegro Madeira, de 124 habitaciones. A posteriori, en noviembre, abrió su primer hotel en la capital, el Occidental Lisboa, de 105 estancias.

El grupo, además, está negociando otros posibles acuerdos con sus socios locales para aumentar su presencia en Madeira y en otros destinos del país.

9

Hotel Allegro Madeira | Foto: barcelo.com

Occidental Ponta Delgada

Este establecimiento, actualmente en construcción, además de contar con 115 habitaciones, albergará una piscina exterior y otra en su ‘rooftop’. También dispondrá de varias salas de reuniones.

A este respecto, el director general de Desarrollo de Negocio de la cadena, Jaime Buxó, manifestó: “Estamos muy contentos de proseguir nuestra expansión en Portugal con este bonito hotel en alquiler, que se encuentra en un destino novedoso, pero que ha tenido un incremento exponencial en los últimos años”.

Buxó aseguró que tanto con el Allegro Madeira como con el Occidental Lisboa, y ahora con el Occidental Ponta Delgada, el grupo ha sabido responder "a las necesidades de los hoteleros portugueses que buscan a un gestor como Barceló Hotel Group, que sepa poner en valor sus hoteles, mantener su personalidad, obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo y cuidar enormemente a su clientela”.  

Barceló Hotel Group cuenta con 249 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

8

Hotel Occidental Lisboa | Foto: barcelo.com