Simon Neuhauser, fundador de iDEALTOURS, ha fallecido a los 75 años de edad. Desde la propia compañía han compartido un comunicado en el que destacan la figura de este pionero de la industria turística en el estado del Tirol (Austria).

El empresario inició su andadura en 1976 con la apertura de su primera agencia de viajes en la localidad de Reith im Alpbachtal. De una oficina con un solo empleado que organizaba excursiones y viajes en grupo pasó operador turístico con sede central en Brixlegg, 8 sucursales y 60 empleados que transporta cada año a 40.000 viajeros a destinos de Italia, Grecia, Croacia e incluso España, más concretamente Menorca e Ibiza.  

Desde la empresa definen a Neuhauser como un “hombre de negocios de pies a cabeza” al que le encantaba viajar y siempre tenía nuevas ideas. Destacan, por ejemplo, que fue impulsor de los autobuses para no fumadores (en 1978) o se convirtió en el primer operador turístico tirolés en iniciar vuelos chárter desde Innsbruck al Mediterráneo (1993).

En 2004, el fundador se retiró por completo de la actividad empresarial, cediendo el testigo a sus hijos Susanne y Christof.

“Nosotros, la familia, la plantilla, socios, amigos, conocidos y clientes podemos recordar a una persona que nos regaló todas las vacaciones desde el primer minuto, con mucha ilusión, inventiva y espíritu pionero”, han concluido el comunicado.