Argentina ha perdido a dos importantes compañías de cruceros para esta temporada 2021/2022 —MSC y Costa Cruceros anunciaban en octubre que no operarían en puertos argentinos—. Sin embargo, tal y como ha adelantado el Ministerio de Turismo argentino, han conseguido atraer al tercer grupo más grande del mundo, en cuanto a número de pasajeros: Norwegian Cruise Line Holding.
 


Tras numerosas gestiones, el Ministerio de Turismo ha conseguido un acuerdo con la compañía para que dos de sus barcos —el MV Marina y el Norwegian Star— recalen en puertos argentinos.

  • El MV Marina, de la subsidiaria Oceania Cruisesoperará en Argentina desde el 29 de diciembre y visitará Buenos Aires y Puerto Madryn. El buque con capacidad para 1.258 pasajeros también realizará itinerarios visitando la Antártida y Chile.
  • Por su parte, el Norwegian Star, con capacidad para 2.400 pasajeros, llegará a Buenos Aires el 13 de enero. Desarrollará 4 itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia o en Puerto Madryn.

Entre los dos buques, se estiman un total de 19 escalas en puertos de Argentina.



 

“Estas noticias nos generan mucho entusiasmo porque sabemos lo que significa el turismo receptivo para la economía local y nacional: genera dólares, empleo e impulsa la recuperación en cada provincia”, ha expresado la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional de Argentina, Inés Albergucci.