Apenas quedan 11 días para la clausura de la actividad aérea en Vigo (Pontevedra), anunciada en octubre de 2023. Las obras de remodelación integral de la pista de aterrizaje del aeropuerto dejarán a la ciudad sin vuelos durante prácticamente todo el mes de mayo.

Según informa Faro de Vigo, la acometida de Aena se extenderá del 6 al 30 del próximo mes y comprenderá la nversión de 30 millones de euros para la rehabilitación de los 2.400 metros de pavimento de los que se compone la deteriorada pista de aterrizaje.

Problemas de filtraciones de agua han generado recurrentes incidencias en el aeródromo. En el transcurso de 15 meses se produjeron hasta tres socavones de grandes dimensiones que obligaron a suspender temporalmente la operativa aérea.

La gravedad de estos problemas en el firme de la pista ha provocado un cierre tan prolongado, que obligará a desviar unos 100.000 viajeros y más de 1.200 vuelos entre aviones de pasajeros y mercancías. Las aerolíneas comerciales afectadas son Iberia, Air Europa, Binter, Vueling, Ryanair y Air Nostrum, que han tenido que desviar sus operaciones a Santiago de Compostela (A Coruña).

Futura ampliación
 

Este martes el Consejo de Ministros aprobó la expropiación forzosa de terrenos en las inmediaciones de la infraestructura aeroportuaria para la regularización patrimonial y desarrollo del Plan Director, que incluye una futura ampliación.