El Ministerio de Turismo de Uruguay, con la colaboración de las autoridades sanitarias, ha aprobado el protocolo contra el Covid para la próxima temporada de cruceros, que dará comienzo en noviembre.

Dicho protocolo establece que tanto cruceristas como tripulantes deben estar completamente vacunados, habiendo recibido la última dosis, como mínimo, 14 días antes del embarque. Asimismo, aquellos pasajeros que deseen desembarcar en alguno de los puertos uruguayos deberá someterse a un test de antígenos realizado con un máximo de 24 horas de antelación.
 

subsecretario Turismo uruguay Remo Monzeglio

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, en comparecencia de prensa.

El subsecretario de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, ha destacado que Argentina adoptó “medidas espejo”, es decir, medidas similares en su protocolo. Este aspecto es importante debido a que ambos países comparten itinerarios de cruceros.

Para esta temporada 2021/2022, Uruguay espera recibir unas 160 escalas de cruceros en Montevídeo y unas 60 en Punta del Este.


 

MSC Cruceros cancela su temporada en Argentina y Uruguay

Tal y como ha señalado Monzeglio, el protocolo para cruceros aprobado por Argentina exige medidas similares. No así el de Brasil, que solo permitirá itinerarios domésticos, es decir, con escalas exclusivamente en puertos brasileños. Las medidas aprobadas por Brasil no permitirán, durante esta temporada, las travesías por el conocido como Cono Sur —Argentina, Brasil y Uruguay—, lo que ha llevado a las navieras a adaptar su programación.

Este es el caso de MSC Cruceros, que recientemente ha anunciado que cancela su temporada en Argentina y Uruguay. La compañía se limitará a realizar cruceros en Brasil, con escalas en los puertos de Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió.