Una vez más, el protocolo sanitario para cruceros aprobado por Brasil perjudica a Argentina y Uruguay. Después de que MSC anunciara que suspendía su temporada 2021/2022 en los dos países de habla hispana, la naviera Costa Cruceros ha hecho lo propio.

Concretamente, el protocolo para cruceros de Brasil establece que la operación de estos barcos en el país queda restringida exclusivamente a itinerarios nacionales. Esto es, con inicio, escalas y finalización en puertos brasileños. Esta medida imposibilita la realización de las travesías conocidas como ‘Cono Sur’, que son aquellas que recorrían, entre otros, los tres países mencionados —Argentina, Brasil y Uruguay— en un mismo itinerario.


 

“La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa (el barco que iba a realizar el Cono Sur)”, han explicado desde la compañía a Infobae.

De esta forma, las compañías de cruceros que sí operarán esta temporada en Argentina son: Crystal Cruises y Viking Cruises. A estas dos navieras se espera que se sume próximamente Norwegian Cruise Line.