Memento Group califica de “bulo” las acusaciones de impago por parte de las empresas turísticas canarias contratadas por esta compañía de capital rumano para ofrecer servicios de transporte y excursiones a los clientes de los touroperadores franceses FRAM y Karavel (Karavel Groupe). Pese a la negación por parte de Memento, más compañías han confirmado a este diario que tienen facturas impagadas que se remontan hasta septiembre de 2023 y que han recurrido a diferentes vías para reclamarlo.

Przemyslaw Bogacz, General Manager Spain and Portugal de Memento Group, se ha puesto en contacto con Tourinews aseverando que la noticia original "carece de sustento alguno”. Recalca que la empresa es solvente. “Memento Group, sin perjuicio de las demoras ordinarias en el tráfico comercial, cumple regularmente con sus proveedores y no dejará de cumplir con sus obligaciones, sean buenos momentos, malos o regulares, ya que es una empresa seria, consolidada y segura con la que trabajar", sentencian.

Sin embargo, y a partir de la repercusión de la noticia publicada, más empresas han admitido que tienen facturas pendientes de hasta cinco cifras. Por el momento, en el listado se incluyen proveedores de transporte marítimo, terrestre y de actividades y excursiones guiadas, no así hoteles.