Argentina recibe al primer crucero tras un parón de 19 meses ocasionado por la pandemia de Covid-19. Se trata del Endurance National Geographic, que ha atracado en el Puerto de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. De esta forma, queda oficialmente inaugurada la temporada de cruceros 2021/2022.

El barco venía procedente de Montevideo (Uruguay) y tiene capacidad para 126 pasajeros. Se trata de una embarcación diseñada para navegar por aguas polares. No obstante, nunca antes había recalado en la ciudad conocida como ‘Fin del mundo’.
 


El buque cuenta con 124,4 metros de eslora y un peso de aproximadamente 1.250 toneladas. Asimismo, puede alcanzar una velocidad máxima de 17,3 nudos.


 

Según el medio especializado Weekend, el Puerto de Ushuaia prevé recibir entre noviembre y marzo de 2022 un total de 243 escalas de 37 barcos de crucero diferentes.

La Prefectura Naval Argentina y la Autoridad Marítima Nacional desplegaron un amplio operativo de seguridad en el puerto, con el objetivo de vigilar que se cumplieran todas las medidas de seguridad y sanitarias.