La Asociación de Viajes Alemana (DRV), el mayor grupo de presión del sector turístico en el país germano, ha celebrado este viernes en Berlín sus elecciones sin grandes cambios. Solo en las votaciones de la sección C ha habido algo de incertidumbre.

Norbert Fiebig revalidó su cargo de presidente con el 99,4% de los votos. Ute Dallmeier (Lufthansa City Center) también se ha reafirmado como directora financiera.

Sección A, agencias de viajes pequeñas y medianas

Ralf Hieke (IVR Reisebüro), Joachim Horn (Reisebüro Horn) y Oliver Wulf (Urlaubsexperte.de) repiten mandato.

Sección B, agencias de viajes vinculadas a grandes grupos

Andreas Heimann (DER Reisebüro) y Markus Orth (Lufthansa City Center Reisebüropartner) revalidan su cargo. Por su parte, Hubert Kluske se va porque abandona su posición en TUI Deutschland. Su sucesor será elegido en próximas reuniones. En esta sección repite Thomas Bösl, director general de rtk y portavoz de la alianza QTA, como “miembro cooptado”. La cooptación consiste en la elección de un miembro complementario “con experiencia especial” que se suma a la junta.

Sección C, pequeños y medianos touroperadores

Repetirán cuatro candidatos para los tres puestos. Quieren ser ratificados Johannes Zurnieden (Phoenix Reisen), Ralph Schiller (FTI Group) y Pascal Zahn (Olimar Reisen). Zahn se impuso por un voto a Songül Göktas-Rosati (Bentour Reisen), que quería incorporarse por primera vez.

Sección D, touroperadores pertenecientes a grupos turísticos

Mark Tantz (DER Touristik Deutschland), Thomas Ellerbeck (Grupo TUI) y Felix Eichhorn (Aida Cruises) revalidan sus cargos.

Sección E, miembros asociados que no son agencias ni TT.OO.

Uta Martens (Amadeus Alemania) ha sido elegida para relevar a Susanne Schick (Escuela de Turismo de Frankfurt).