Durante una exhibición aérea en Cocoa Beach (Florida, Estados Unidos) el pasado 17 de abril, un avión torpedero de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a los turistas en la playa al realizar un aterrizaje de emergencia.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran como el Grumman TBM Avenger planea a baja altura sobre la costa de aguas poco profundas antes de descender y aterrizar por completo en el agua.

El bombardero, perteneciente a Valiant Air Command, sufrió un problema mecánico en su motor que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia. Según un comunicado publicado por la organizadora de la exhibición, Cocoa Beach Air Show, el personal de rescate acudió inmediatamente al lugar de los hechos y, tanto el piloto como los turistas presentes, resultaron ilesos.

 

The TBM Avenger performing in the warbird parade had a mechanical issue and the pilot was able to bring the plane down close to the shore. Rescue personnel were immediately on scene and the pilot is okay.

Posted by Cocoa Beach Air Show on Saturday, April 17, 2021

 

Avión con historia

El Grumman TBF Avenger fue un avión torpedero desarrollado inicialmente para la Armada de Estados Unidos y el Cuerpo de Marines, el cual fue utilizado por varias fuerzas aéreas de todo el mundo. El bombardero entró en servicio en EE. UU. en 1942 y participó por primera vez en combate en la batalla de Midway (frente del Pacífico).