La relación entre humanos y tiburones nunca ha sido del todo buena, pero la solución que tomaron unos guardacostas estadounidenses para abatir a un escualo que se aproximaba a un grupo de personas que nadaba en mar abierto no parece la más apropiada: abrir fuego contra el depredador a escasos metros de los bañistas.

Las imágenes son sobrecogedoras dada la cercanía de las personas que se encuentran en el agua y la recurrente acción de los guardacostas, que no dudan en disparar en repetidas ocasiones al tiburón para intentar abatirlo o, al menos, tratar alejarlo de la zona.
 

 

Los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar, dado que las personas no se encontraban nadando en una playa, sino en mar abierto, territorio habitual de los tiburones. "Los humanos son estúpidos" o "¿Alguien viene a mi mundo y empieza a dispararme? Los humanos son una plaga", son algunas de las críticas que han realizado diferentes internautas en el vídeo subido a Instagram por la cuenta @reelreports sobre la conducta de bañistas y guardacostas.