A la modelo e instagramer de 19 años Katarina Zarutskie le pareció buena idea, en su viaje a las islas Exumas (Bahamas), que la fotografiaran mientras nadaba entre tiburones nodriza. El posado, de lo más temerario, transcurría con normalidad hasta que uno de los escualos mordió su brazo a la altura de la muñeca y la sumergió durante varios segundos.

Según ha informado BBC, la joven, natural de California, lugar donde aprendió a practicar surf y donde asegura que le perdió el miedo al mar, pasaba unos días de descanso junto a su novio y familia política. Cuando visitaban el área conocida como Staniel Cay, observó que diferentes personas buceaban e interactuaban con tiburones, por lo que decidió hacer lo propio y pidió a su suegro que la fotografiara.

Zarutskie aseguró que todo marchaba con normalidad hasta que un residente local la animó a recostarse y flotar en el agua, momento en el que el tiburón la atacó y que fue inmortalizado por su suegro. La joven mantuvo la calma y logró que el escualo la soltara. Entonces, salió del mar inmediatamente con el brazo en alto y taponando la herida para que la sangre no cayera al agua y el resto de animales se sintieran atraídos.  

 102477341 shark2

Momento en el que el escualo sumerge a la joven| Katarina Zarutskie vía BBC

Acto seguido acudió al hospital, donde recibió puntos y le recetaron antibióticos. Incluso, aún quedan fragmentos de dientes del tiburón en la herida. De forma inevitable, la lesión dejará una notable cicatriz, aunque la modelo asegura que se siente “bendecida” porque aún conserva su mano. Sin embargo, Zarutskie ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales por haber corrido el riesgo de nadar entre tiburones solo por una foto. 

 102477141 befunky collage

Herida causada por la mordedura del tiburón| Katarina Zarutskie vía BBC